El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tucker Carlson: Ucrania no puede derrotar a Rusia ni con apoyo de Occidente

Publicado:
La prolongación del conflicto traerá consigo una mayor degradación de la economía occidental y más ucranianos muertos, advierte el popular periodista estadounidense.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania son incapaces de derrotar a las tropas rusas y los centenares de miles de millones de dólares de apoyo occidental tampoco le ayudarán a conseguirlo, ha afirmado el periodista estadounidense, Tucker Carlson.

En declaraciones previas a su entrevista con el senador estadounidense J.D. Vance, el expresentador de Fox News argumentó que "Ucrania no tiene la [necesaria] capacidad industrial, ni la tiene la OTAN o EE.UU.", al tiempo que recordó que "Rusia cuenta con 100 millones de personas más de población" que su país vecino.

"Y eso significa que un mayor apoyo de Occidente a los militares ucranianos sólo significa más ucranianos muertos y una mayor degradación de la economía occidental, particularmente en Estados Unidos y Alemania. Así que no es simplemente una empresa descabellada, es autodestrucción. Es una locura, es cruel, es instigar el asesinato de toda una generación de ucranianos", afirmó Carlson.

Sin embargo, recordó que la Administración Biden decidió hace varias semanas desembolsar otros 60.000 millones de dólares a Ucrania y que sus esfuerzos se han traducido en un proyecto de ley que actualmente se encuentra en el Senado.

Por otra parte, indicó que se trata de fondos para un Gobierno ucraniano "que es tan corrupto como autoritario". "Ha cancelado elecciones, ha prohibido una confesión cristiana entera y ha matado a un periodista estadounidense por prestar atención a estas cosas", denunció.

Por su parte, Vance, que es senador republicano por Ohio, contó que esta noche sus aliados en el Senado tratarán de romper la alianza de los demócratas con 17 republicanos y socavar la votación con vistas a bloquear el polémico proyecto, resultado que considera más probable en la Cámara de Representantes.

"Atar las manos a un futuro presidente Trump"

El senador resaltó que, además de financiar "una guerra sin esperanza en Europa del Este que diezmará a la población ucraniana aún más de lo que ya ha sido diezmada", el proyecto va destinado a financiar a Ucrania también más allá de 2024, lo que supone "el punto más importante".

En este sentido, el nuevo presidente que salga de las urnas en 2024 "estaría esposado por las promesas que estamos haciendo en la ley a Ucrania hoy", explicó.

El expresidente Donald Trump, candidato republicano favorito para aspirar a la Presidencia, ha declarado en diversas ocasiones que, si gana las elecciones de este año, podrá resolver la crisis en Ucrania en 24 horas. Sin embargo, sostiene Vance, si Trump retirara o congelara el apoyo financiero a la guerra de Ucrania para llevar el conflicto a una solución pacífica, los demócratas aprovecharían la oportunidad para impugnarlo del mismo modo que ya lo sometieron a un 'impeachment' en 2019.

"The Washington Post ya ha dicho, basándose en filtraciones desde dentro de la comunidad de inteligencia, que el propósito de esta legislación es atar las manos a un futuro presidente Trump", mencionó el senador.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7