La Policía Nacional de Ecuador confirmó el hallazgo del cuerpo de Génesis Antonela Campo Villarreal, una menor de 10 años que, junto con su hermana de tres años, se encontraba desaparecida desde octubre pasado después del asesinato de la madre.
El cuerpo de Génesis fue hallado la tarde del martes, a 500 metros de donde fue encontrado el de su hermana menor, identificada como Briana Jesslyn Campo.
Los cuerpos fueron localizados en un terreno baldío del sector de Angasmayo, en la comunidad María Magdalena de Tulcán, capital de la provincia de Carchi (fronteriza con Colombia).
Los hallazgos ocurrieron luego de que moradores de la zona alcanzaran a percibir un olor putrefacto dentro de un pozo; tras ello, llamaron a la Policía Nacional para que acudiera al lugar. Ahí encontraron a Briana y, posteriormente, el cuerpo de su hermana Génesis, indicó la Policía a la prensa.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó, a través de su cuenta en X, que se practican las diligencias respectivas para "confirmar si los cuerpos" de las niñas encontrados corresponden a las pequeñas desaparecidas.
Femicidio
El cuerpo de la madre de las menores, identificada como Vanessa Villarreal, fue hallado en octubre. Las autoridades lo encontraron con un corte en el cuello cerca del hospital Luis Gabriel Dávila, al noroeste de Tulcán, por lo que investigan el hecho como un feminicidio.
Para determinar el paradero de las hijas de la mujer se emitió una alerta 'Emilia', el sistema de emergencia para la búsqueda de niñas, niños y adolescentes desaparecidos que se encuentran en alto riesgo en Ecuador.
De acuerdo con la FGE, por la causa es procesado Jonathan G., del que se desconoce su paradero, y quien tenía una relación con Villarreal. El hombre es buscado por la Policía y cuenta con una difusión roja de Interpol.
Se presume que Jonathan G. es el responsable del asesinato de la madre y también de las dos niñas, por lo que el caso podría procesarse como un triple femicidio.