Gobierno de Perú responde sobre allegados del hermano de Boluarte que trabajan en puestos claves del Estado

Una nueva información vertida en un dominical salpica a Nicanor Boluarte Zegarra, el controversial pariente de la presidenta.

El Gobierno de Perú respondió este lunes sobre una nueva revelación acerca de las amistades de Nicanor Boluarte Zegarra, hermano de la presidenta peruana Dina Boluarte, que ahora ocuparían cargos cercanos al Palacio de Gobierno.

En la víspera, Latina Noticias divulgó en el programa Punto Final, un reportaje titulado 'Amigos con derechos', en el cual aparecen algunos hombres jugando fútbol con Boluarte Zegarra en 2017 que ahora tienen puestos importantes en el Ejecutivo.

En respuesta, la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa emitió un comunicado en el informativo 'Noticias Mañana' que transmite el estatal TVPerú Noticias, en el cual se refirió a los casos.

Enrique Vílchez Vílchez estuvo vinculado al hermano de la mandataria en el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) en cargos relevantes, como jefe de Asesoría Legal y secretario general, entre otros. Y posteriormente fue designado secretario general de la Presidencia.

En su texto, el Gobierno indicó que Vílchez "cumple con los requisitos exigidos por la ley", al tiempo que precisó que es "asesor en derecho administrativo parlamentario y en materias de control interno", entre otras consultorías.

Sobre otro íntimo de Boluarte Zegarra, de nombre Sergio Denilson Leo Torres, quien fue asistente administrativo en Sencico y logró varios contratos en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social bajo el mando de Boluarte (2021-2022), aclaró que no trabaja actualmente en el Estado.

"Torres brindó servicios administrativos hasta noviembre del año pasado", puntualizó la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa. Además, reiteró que también "cumplía con los requisitos que se exigían para el cumplimiento de los servicios solicitados".

Sin referirse a otras personas señaladas por 'Punto Final', el despacho presidencial resaltó que es "escrupuloso en el cumplimiento de la contratación de los profesionales", promotora de la "meritocracia, transparencia, neutralidad e imparcialidad".

Boluarte Zegarra, quien ya fue denunciado por presunto tráfico de influencias, ha sido acusado en varias ocasiones de ejercer un poder bajo las sombras en el Palacio de Gobierno.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!