El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se ha reunido con el presidente brasileño, Lula da Silva, en la capital de Brasil.
El canciller transmitió a Lula el caluroso saludo del líder ruso, Vladímir Putin, y su disposición a dialogar sobre todos los temas de la agenda bilateral e internacional.
Lavrov también señaló que Putin expuso la valoración rusa de los acontecimientos actuales en una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson. "Espero que sus expertos, sus especialistas, hayan podido familiarizarse con ella", declaró el ministro ruso.
Por su parte, el mandatario brasileño afirmó que Lavrov y él mantuvieron una conversación sobre las agendas bilaterales, los debates en el G20 y cuestiones como la nueva gobernanza mundial y los BRICS. "Reiteré que Brasil sigue dispuesto a colaborar con los esfuerzos por la paz en Ucrania", añadió Lula.
Serguéi Lavrov está finalizando su visita a América Latina. El ministro inició su gira este lunes en Cuba, donde mantuvo un encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel, y el jefe de la diplomacia del país caribeño, Bruno Rodríguez. Al día siguiente, visitó Venezuela, donde se reunió con el presidente Nicolás Maduro; con el canciller venezolano, Yván Gil, y con la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez.
Este miércoles Lavrov llegó a la ciudad brasileña de Río de Janeiro para asistir a una reunión de dos días de los ministros de Asuntos Exteriores del G20. Tras el evento, Lavrov viajó a Brasilia para reunirse con el presidente brasileño.