El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Petro acusa a la ultraderecha colombiana de hacer campaña política "con la muerte y el miedo"

Publicado:
El mandatario izquierdista afirmó que Bogotá está a punto de dejar la lista de ciudades "consideradas violentas" en el mundo.

El presidente izquierdista de Colombia, Gustavo Petro, acusó este viernes a la ultraderecha de hacer campaña política "con la muerte y el miedo" al reaccionar a los comentarios de una conocida periodista, abiertamente opositora, sobre la violencia en Bogotá.

La directora de la revista Semana, Vicky Dávila, afirmó en las redes sociales que uno de los últimos hechos violentos en la capital colombiana, la muerte de un expolicía en un tiroteo, es "herencia" de la exalcaldesa Claudia López.

En su respuesta, Petro, también exalcalde de la capital, se preguntó: "¿Están haciendo campaña política con la muerte y el miedo?", y expresó que "si hay objetividad y no manipulación, tendría que decirse que es el promedio más bajo de la historia de Bogotá desde hace más de cuatro décadas".

El mandatario acompaño su mensaje con un gráfico que muestra que la capital colombiana cerró 2022 con la tasa de muertos por cada 100.000 habitantes más baja de los últimos 60 años (12,8) y la cifra más baja de homicidios desde 1984 (1.009).

"Ocultan la realidad de los datos"

"La extrema derecha está jugando irresponsablemente con el miedo de la gente y quieren con esta muerte de personas votos sembrando miedo. Para colocar en la mente de las personas la zozobra con la cual sacar votos, ocultan la realidad de los datos", aseveró.

Petro aseguró que Bogotá está a punto de salir por completo de las ciudades "consideradas violentas en el mundo".

Pese a ello, el mandatario izquierdista pidió a los operadores móviles que equipen con software de autodestrucción definitiva en caso de robo los celulares de la capital ante el elevado número de hurtos de esos aparatos.

"Si se inutiliza definitivamente el celular robado se desestimula este delito", dijo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7