Hezbolá lanzó este martes decenas de cohetes contra una base militar de control de tráfico aéreo israelí en el monte Merón en respuesta al ataque contra sus posiciones por parte del Ejército del país hebreo en lo profundo del territorio libanés el lunes, informa The Times of Israel.
El grupo militante libanés declaró que disparó a la "base de control aéreo de Meron [...] con una gran andanada de cohetes desde varios lanzadores". No hay informes de heridos, mientras que las sirenas sonaron en las comunidades israelíes de Zivon, Sassa, Safsufa y Dovev.
Posteriormente, los medios libaneses reportaron ataques israelíes contra varias ciudades del Líbano, entre ellos bombardeos en las afueras de la aldea de Baysarieh, a unos 30 kilómetros de la frontera entre ambos países.
En redes sociales circulan videos que muestran las consecuencias de los impactos israelíes en las ciudades libanesas, así como del ataque al monte Merón por parte de Hezbolá.
Los ataques cruzados de este martes siguen los enfrentamientos del día anterior, cuando el movimiento libanés atacó con 60 cohetes una base militar en los Altos del Golán, ocupados por Israel, "en respuesta a la agresión sionista cerca de la ciudad de Baalbek", según afirmó Hezbolá en un comunicado.
El lunes, aviones de combate israelíes bombardearon el valle libanés de la Becá, matando al menos a dos miembros de Hezbolá en el punto más alejado de la frontera entre las dos naciones desde que estallaron las hostilidades en octubre pasado.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declararon haber atacado defensas aéreas de Hezbolá en respuesta al lanzamiento de un misil tierra-aire contra un dron Hermes 450 del país hebreo ocurrido previamente el lunes.