El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El príncipe Enrique pierde una demanda por la reducción del nivel de su seguridad personal en Reino Unido

Publicado:
Al duque de Sussex le concedieron un menor grado de seguridad financiada con fondos públicos después de que dejara de ser miembro activo de la familia real.
El príncipe Enrique pierde una demanda por la reducción del nivel de su seguridad personal en Reino Unido

El príncipe Enrique, duque de Sussex, ha perdido un recurso ante el Tribunal Supremo del Reino Unido contra el Gobierno, que decidió rebajar el nivel de su seguridad personal cuando visita territorio británico, informa The Guardian.

El duque emprendió acciones legales contra el Ministerio del Interior luego de que en febrero de 2020 el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas (Ravec) decidiera concederle un menor grado de seguridad financiada con fondos públicos, después de que dejara de ser miembro activo de la familia real.

En diciembre pasado, los abogados de Enrique argumentaron ante el tribunal que su trato es "ilegal e injusto", y advirtieron del "impacto en la reputación del Reino Unido de un ataque exitoso" contra el príncipe. El caso incluía retos específicos relacionados con las medidas de seguridad durante sus visitas al Reino Unido.

Por su parte, funcionarios del Ministerio del Interior señalaron que la demanda debe desestimarse porque el Ravec tiene derecho a determinar por sí mismo cuándo y cuánto dinero gastar en la protección del príncipe. Según el organismo, las decisiones sobre si el gasto es apropiado se toman caso por caso.

Así, el juez del Tribunal Supremo, Peter Lane, concluyó que el planteamiento de Ravec no es "irracional" ni "procesalmente injusto", reporta el medio. Lane consideró que los abogados de Enrique habían adoptado "una interpretación inapropiada y formalista del proceso Ravec".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7