Letonia y Estonia intimidan a su propia población castigando a los atletas por participar en los Juegos del Futuro en Kazán, expuso el jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
"Las autoridades de los países bálticos, con un pretexto absurdo, utilizan instrumentos de presión política para intimidar, en primer lugar, a su propia población", afirmó Zajárova.
"Los países bálticos han demostrado una vez más sus aspiraciones rusófobas. Están dispuestos a actuar en perjuicio propio y de sus ciudadanos, queriendo ponernos palos en la rueda", destacó la portavoz.
Por su parte, el dos veces campeón olímpico de 'hockey' Alexánder Kozhévnikov avaló la acción de los deportistas. "Por supuesto, los atletas letones deben ser elogiados por haber asistido a los Juegos del Futuro, pero, sin dudas, habrá consecuencias para ellos. Creo que deberían haberse quedado en nuestro país", afirmó.
En febrero, la Federación Letona de Hockey sobre Hielo (LHF) decidió suspender las licencias de los jugadores por su participación en el torneo. Asimismo, la Asociación de Hockey sobre Hielo de Estonia suspendió las licencias de todos sus atletas que acudieron a Kazán para las competiciones.
Los Juegos del Futuro son un torneo internacional a gran escala que combina el deporte clásico con el ciberdeporte. Se lleva a cabo en la ciudad rusa de Kazán entre el 21 de febrero y el 3 de marzo, e incluye 21 disciplinas innovadoras (16 en el programa principal y cinco en el ampliado). En el evento, participan unos 2.000 atletas de más de 100 países.