El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, se deslindó el jueves de funciones primordiales dentro del partido Fuerza Popular (FP), casi dos semanas después de que desatara un sismo político en la nación andina por sus palabras acerca de la actualidad peruana.
"De ahora en adelante, me voy a abstener de hacer declaraciones", afirmó el exmandatario (1990-2000), condenado a 25 años de cárcel por graves violaciones a los derechos humanos, al programa 'Beto A Saber', del canal local Willax.
El 19 de febrero pasado Fujimori conversó con el mismo medio, en el cual aseveró que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte "va a continuar hasta el 2026, por lo menos FP y el fujimorismo así lo ha acordado".
Asimismo, habló sobre la posibilidad de que su hija, Keiko Fujimori, sea nuevamente candidata a la Presidencia, entre otros temas que generaron múltiples reacciones en Perú.
¿Contacto con FP?
"Estoy alejado de la política", insistió Fujimori el jueves, cuando respondió que no está en contacto con la bancada de Fuerza Popular.
El expresidente peruano salió del penal de Barbadillo el 6 de diciembre anterior por orden del Tribunal Constitucional. En los próximos días el Ejecutivo de Dina Boluarte responderá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) por esta decisión.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!