Las carreras de automovilismo 'phygital' G-Drive han comenzado este fin de semana en el Autódromo de Sochi, en el sur de Rusia, como parte de los Juegos del Futuro, que combinan competiciones en formato físico y digital.
En este torneo cada piloto debe completar 25 vueltas en una pista física, que anteriormente acogía carreras de la Fórmula 1, y una cantidad igual en un escenario virtual. El equipo ganador es el que mejor resultado obtenga en la suma de ambas etapas.
En las carreras de este tipo, organizadas por primera vez y que pasaron la etapa de calificación el sábado, compiten pilotos de 14 países de distintos continentes.
Los Juegos del Futuro son un torneo internacional a gran escala que combina el deporte clásico con el ciberdeporte. Se lleva a cabo entre el 21 de febrero y el 3 de marzo, e incluye 21 disciplinas innovadoras (16 en el programa principal y cinco en el ampliado). En el evento, cuyo escenario principal se encuentra en la ciudad rusa de Kazán (República de Tatarstán), participan unos 2.000 atletas de más de 100 países.