El Ejército de Rusia habría destruido un segundo tanque M1A1 Abrams con un dron kamikaze FPV Upyr, de producción rusa, cerca de la aldea de Berdychi, en la República Popular de Dontesk, informó el domingo el corresponsal militar Alexánder Kots en su canal de Telegram.
Los combatientes de una de las unidades del Distrito Militar Central usaron un cuadricóptero, relativamente barato, para inutilizar un tanque de 60 toneladas, valorado en más de cinco millones de dólares, ironizó el corresponsal. El dron estaba equipado con una munición PG 7V que habitualmente se usa en el lanzacohetes antitanque RPG 7, agregó Kots.
"Al mismo tiempo, surgieron pruebas de la destrucción de un vehículo de desminado estadounidense M1150 Assault Breacher, basado en el mismo Abrams, en la misma dirección de Avdéyevka", agregó el reportero. "Y este trofeo, en nuestra opinión, es mucho más valioso. Las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen muy pocos vehículos especializados en desminado; cada uno de ellos vale su peso en oro. Y mientras menos sean, más a menudo nuestras minas volarán los costosos tanques occidentales", indicó.
Según el criterio "eficiencia-costo", los pilotos de drones rusos están obteniendo una victoria aplastante sobre la OTAN, resumió el periodista.
El martes pasado, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que el primer tanque Abrams de fabricación estadounidense fue destruido en la zona de Avdéyevka, en la República Popular de Donetsk. Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró en septiembre que los blindados Abrams eran serios, pero arderían al igual que otros equipos occidentales.