Kremlin comenta la conversación entre oficiales alemanes sobre la preparación de un ataque al puente de Crimea

En la grabación que se ha filtrado los oficiales de las Fuerzas Aéreas alemanas discutían el posible bombardeo del "puente del este" con misiles de crucero alemanes Taurus.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha comentado este lunes la conversación entre oficiales alemanes sobre la preparación de un ataque al puente de Crimea, diciendo que su contenido subraya la implicación directa de Occidente en el conflicto sobre Ucrania.

El vocero ha indicado que esta conversación de los militares alemanes "dice que dentro de la Bundeswehr, están siendo discutidos sustancialmente y específicamente los planes para lanzar ataques contra el territorio de la Federación de Rusia". "Esto no necesita ninguna interpretación legal, todo aquí es más que obvio", sostuvo.

"Aquí, por supuesto, hay que averiguar si en la Bundeswehr lo hacen por su propia iniciativa. Entonces la pregunta es hasta qué punto la Bundeswehr está bajo control y hasta qué punto el señor Scholz controla todo esto; o si esto forma parte de la política estatal de Alemania", señaló Peskov, al añadir que tanto la primera hipótesis como la segunda "están muy mal".

"Ambas cosas una vez más enfatizan que los países del llamado Occidente colectivo están directamente involucrados en el conflicto en torno a Ucrania", observó.

"Alemania debe dar una explicación"

Peskov recordó que el canciller de Alemania, Olaf Scholz, "dijo que se realizará una investigación rápida, completa y eficaz" con respecto a la filtración de la comunicación entre altos cargos militares alemanes, en la que discutían el posible bombardeo del "puente del este" con misiles de crucero alemanes Taurus. "Esperamos poder enterarnos de alguna manera, quiero decir, incluso a través de los medios de comunicación, de las conclusiones a las que llegaron", agregó Peskov.

Además, el vocero ha recordado que, en relación con la filtración de dicha conversación, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, este 4 de marzo, convocó al embajador alemán en Rusia, Alexander Graf Lambsdorff.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, declaró que "Berlín debe responder a las preguntas" respecto a cómo debe percibirse el contenido de la grabación filtrada. En este sentido, la diplomática subrayó que la conversación entre los altos cargos militares alemanes sobre el posible ataque al puente de Crimea revela "la intención planeada durante un plazo prolongado por parte de un país de la OTAN, Alemania, de realizar las operaciones militares contra Rusia".

Zajárova especificó que la conversación mencionada "literalmente contaba paso a paso cómo se llevarían a cabo los ataques terroristas contra la infraestructura civil, y los interlocutores eran absolutamente conscientes y comprendían perfectamente que estaban discutiendo el bombardeo de un puente civil" que también tiene "un gran significado político". "Todas estas preguntas no deben quedar suspendidas en el aire. Y partimos del hecho de que Alemania debe dar una explicación", concluyó.