El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La esperanza de la juventud está aquí, respaldando a Rusia": Así transcurre el Festival Mundial de la Juventud en Sochi

Publicado:
Los representantes de las naciones latinoamericanas son de los que más se han hecho sentir en esta cita, que tiene lugar hasta el próximo 7 de marzo.

En la ciudad rusa de Sochi se desarrolla desde el pasado 2 de marzo el Festival Mundial de la Juventud, que ha reunido a unos 20.000 jóvenes rusos y extranjeros en torno a diferentes temas.

Entre la amplia gama de actividades que ofrece el evento hay exhibiciones, conciertos y salas donde se organizan paneles de discusión, en los que los participantes intercambian experiencias y buscan métodos para resolver problemas sociales con la finalidad de lograr un mundo multipolar más justo.

Los representantes de las naciones latinoamericanas son de los que más se han hecho sentir en el festival. Respecto a esta cita en la costa del mar Negro, Grecia Colmenares, jefa de la delegación de Venezuela, ha destacado el "desarrollo tecnológico de primer nivel" y el uso de estas herramientas "para la transformación".

"Estamos contentos de poder compartir toda esta experiencia", expresó.

Entretanto, Edwin Madrigal, coordinador de la Red de Jóvenes Comunicadores de Nicaragua, resaltó el papel fundamental e "histórico" de Moscú para "llevar la paz al mundo". "La esperanza de la juventud está aquí, respaldando a Rusia de todos los rincones del mundo con una sola voz, que cree que Rusia es el abanderado de llevar la justicia y la paz a todos los rincones", afirmó.

Los asistentes podrán disfrutar del extenso abanico de propuestas del Festival Mundial de la Juventud hasta el próximo 7 de marzo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7