El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Latinoamérica llama a la hermandad y rechaza la coerción y el aislamiento en el Festival de la Juventud en Sochi

Publicado:
Los representantes de América Latina también han aprovechado la plataforma de diálogo abierto que ofrece el evento para alzar la voz en rechazo a la presencia excesiva de EE.UU. en su territorio y su papel desestabilizador.

En el Festival Mundial de la Juventud, que se celebra por estos días en el sur de Rusia, los representantes de América Latina se hacen sentir entre los 20.000 líderes jóvenes de más de 180 países que se encuentran en el Territorio Federal Sirius, en la ciudad de Sochi.

En este sentido, participaron en una marcha para demostrar que en la unión está la fuerza. De las delegaciones de la región, la procedente de Cuba, una de las más animadas, denunció las medidas coercitivas ilegales de EE.UU. contra la isla y pidió poner fin al bloqueo.

Entretanto, los jóvenes de Venezuela destacaron la importancia del evento como una plataforma de diálogo y fraternidad. "Seguimos levantando nuestras banderas de cooperación, hermandad y solidaridad entre nuestros pueblos hermanos del mundo".

Por otro lado, los argentinos llevaron al encuentro un emblema especial desde su país: un pañuelo entregado por la asociación de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Se trata de un símbolo que representa a las familias de quienes desaparecieron y fueron detenidos y torturados durante la dictadura militar, explicó uno de los participantes.

Los miembros de las delegaciones de Ecuador y Bolivia se vistieron con trajes típicos, que para ellos son un motivo de orgullo. Además, agradecieron el recibimiento del pueblo ruso y resaltaron su calidez y hospitalidad.

Rechazo a EE.UU.

Los representantes de América Latina han aprovechado la plataforma de diálogo abierto que les ofrece el festival para llamar a la cooperación, la hermandad y la solidaridad. Asimismo, han alzado la voz en rechazo a la presencia excesiva de EE.UU. en su territorio y su papel desestabilizador. Al mismo tiempo, la mayoría apunta al diálogo y la cooperación y cree que el éxito del foro prueba el fracaso de las políticas de Occidente contra Rusia.

"Es imposible plantear una situación donde quieras bloquear a un país como Rusia. Creo que hasta se ha reforzado más [la idea de] que el mundo no quiere seguir esa pauta. El mundo quiere cooperar, quiere seguir adelante. El mundo está buscando que la comunicación se dé, que prevalezca la unión. Y aquí estamos, esta es la prueba viviente de eso", opina el artista mexicano Farid Rueda.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7