El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Cómo cayó Roma?": Tucker Carlson compara EE.UU. con el Imperio romano

Publicado:
El periodista señaló que una de las razones de la caída del Imperio romano fue que sus legiones pasaron a estar dominadas por no ciudadanos.
El periodista estadounidense Tucker Carlson

El periodista estadounidense Tucker Carlson establece un paralelismo entre su país y el Imperio romano en una nueva edición de su programa en X este lunes.

"¿Cómo cayó Roma? Los historiadores llevan casi 2.000 años debatiendo activamente esta cuestión, pero todos coinciden en que una razón es bastante obvia. El ejército romano y sus legiones estaban dominados por no ciudadanos, que finalmente, al no ser leales a Roma, se rebelaron contra los ciudadanos", argumenta Carlson.

Añadió que este curso de los acontecimientos fue similar a lo que está ocurriendo actualmente en EE.UU., que ha sido "inundado con decenas de millones de extranjeros ilegales". 

El periodista señala que, desde que la Administración de Joe Biden asumió el poder, más de 7,2 millones de inmigrantes ilegales han entrado en el país. "Esa cifra es mayor que la población de 32 estados", concluyó.

EE.UU. registró el pasado diciembre un número récord de entradas ilegales de migrantes. En particular, entre el 1 y el 31 de diciembre se documentó que más de 302.000 migrantes intentaron cruzar la frontera sur del país.

Esta semana, Biden y Trump visitaron el mismo día diferentes localidades en la frontera mexicano-estadounidense. Durante su visita, el político republicano afirmó que EE.UU. está "siendo invadido por el crimen de los migrantes de Biden", mientras que el actual inquilino de la Casa Blanca instó a Trump a trabajar conjuntamente en la búsqueda de una solución a la crisis migratoria. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7