El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La esposa de Zelenski y la viuda de Navalny se niegan a asistir a un discurso de Biden

Publicado:
The Washington Post reporta que la posible participación de Yulia Naválnaya en el evento "causó molestias a los ucranianos".
La esposa de Zelenski y la viuda de Navalny se niegan a asistir a un discurso de Biden

Yelena Zelénskaya, la esposa del presidente ucraniano, y Yulia Naválnaya, viuda del exactivista político ruso Alexéi Navalny, se negaron a asistir al discurso del estado de la Unión del mandatario estadounidense, Joe Biden, programado para este jueves ante el Congreso.

The Washington Post reporta este martes, citando a funcionarios familiarizados con el asunto, que "la imagen de ambas mujeres, cada una de ellas un símbolo de la resistencia al presidente ruso, Vladímir Putin, ofrecería un poderoso fondo para el discurso del presidente Biden ante una sesión conjunta del Congreso".

De acuerdo con el artículo, estaba previsto que Naválnaya y Zelénskaya se sentaran cerca de la primera dama estadounidense, Jill Biden.

No obstante, las fuentes señalaron que "la posible presencia de Naválnaya causó molestias a los ucranianos" debido a las declaraciones de su esposo de que Crimea pertenece a Rusia.

Zelénskaya tiene "acontecimientos previstos en la agenda" 

Desde la oficina del presidente ucraniano señalaron al medio Ukraínskaya Pravda que Zelénskaya no asistirá al discurso debido a "acontecimientos previstos en la agenda". "La Embajada de Ucrania en EE.UU. efectivamente recibió recientemente una invitación para que la primera dama de Ucrania asistiera el 7 de marzo al discurso del presidente de EE.UU. ante el Congreso", se indicó. Al mismo tiempo, comunicaron que, "debido a los acontecimientos previstos en la agenda, incluida una visita a Kiev de niños de un orfanato que estaba prevista de antemano, lamentablemente, la primera dama no podrá asistir al evento".

Por su parte, Naválnaya se negó a participar en el acto. Su portavoz, Kira Yarmysh, afirmó que, tras la muerte de Alexéi Navalny, su viuda "necesita tiempo para recuperarse". "Por eso, aunque agradece mucho la invitación, ahora necesita recuperarse al menos un poco", afirmó, citada por The Washington Post.

  • El discurso del estado de la Unión es una intervención anual en la que el presidente de EE.UU. da un informe sobre el estado del país.
  • En el discurso el mandatario también formula sus propuestas legislativas para el año.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7