El candidato independiente a la presidencia de EE.UU., Robert F. Kennedy Jr., publicó este jueves su propio discurso sobre el Estado de la Unión.
Kennedy, como sobrino del expresidente John F. Kennedy e hijo del ex fiscal general, Robert Kennedy, contrastó los problemas de EE.UU. actuales con "la salud, la prosperidad y el espíritu de eficiencia de la nación de la posguerra".
"En poco más de una década hemos impreso dinero por valor de nueve siglos y gastado 8 billones de dólares en guerras de cambio de régimen", dijo el candidato, subrayando que estas guerras "han hecho a EE.UU. menos seguro, a nuestro país menos fuerte y al mundo mucho menos estable".
"Ni mi tío ni mi padre reconocerían la versión de Estados Unidos que tenemos hoy. Nos hemos convertido en una nación de enfermedades crónicas, violencia, soledad, depresión y división", observó Kennedy.
Anteriormente, Kennedy criticó la idea de la admisión de Ucrania en la OTAN, así como el envío de dinero a Kiev, señalando que la parte ucraniana no podría devolverlo. Además, el candidato independiente se opone a la política en Oriente Medio, señalando la necesidad de retirar las tropas estadounidenses de la región.