El equipo de campaña del presidente estadounidense Joe Biden publicó este sábado un anuncio, en el que afirma que la edad avanzada del mandatario es realmente una ventaja para gobernar.
"Miren, no soy un tipo joven. Eso no es ningún secreto. Pero la cosa es así: sé cómo hacer las cosas para el pueblo estadounidense", dice Biden, en un nuevo anuncio de un minuto de duración titulado 'Para ti', que forma parte de una nueva campaña publicitaria.
En el video, el demócrata, de 81 años, promociona su historial en temas como los precios de los servicios médicos, la gestión de la pandemia y la economía. También dedica una gran parte a criticar al expresidente Donald Trump. Y concluye con una frase sarcástica: "Mira, soy muy joven, enérgico y guapo, ¿para qué demonios estoy haciendo esto?".
"Biden es una reliquia"
De cara a las elecciones presidenciales, el equipo de campaña de Biden ha tratado de contrarrestar a los que critican al mandatario por su edad y agudeza mental, propenso a confundirse durante sus alocuciones.
"El equipo de Biden ha pasado años diciéndonos que él es asombrosamente atento y comprometido, pero sólo en privado. Eso no pasó la prueba del ojo, por lo que ahora están tratando de decir que su vejez es una ventaja", dijo este sábado al New York Post el representante Darrell Issa, republicano de California. "Es mayor, pero sin sabiduría", añadió.
Por su parte, Gavin Wax, presidente de los Jóvenes Republicanos de Nueva York, también criticó el anuncio, diciendo que "Biden es una reliquia". "La edad sólo ha exagerado las tendencias que ha mostrado a lo largo de su larguísima carrera política: maldad, venganza y autocomplacencia", resaltó.
Biden, de 81 años, es el presidente de mayor edad en la historia del país norteamericano. A principios de febrero, se publicó el informe de un fiscal independiente en el que se describió al político demócrata como "un agradable anciano con buenas intenciones y mala memoria", lo que ha generado una 'tormenta' política en la nación.
No obstante, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró recientemente que el médico en jefe y el neurólogo del actual presidente de EE.UU. han llegado a la conclusión de que Biden no necesita una evaluación de su capacidad mental.