Stoltenberg: La OTAN seguirá ayudando a Kiev "para demostrar a Putin que no conseguirá lo que quiere"

El bloque militar "es más grande y más fuerte", mientras "Ucrania está más cerca que nunca" de convertirse en su nuevo miembro, aseveró.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró este lunes que la Alianza Atlántica seguirá ayudando militarmente a Ucrania con el fin de inducir a Rusia a sentarse a negociar para poner fin al conflicto.

"La rendición no es la paz", señaló Stoltenberg en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, previa a la ceremonia de izada de la bandera del país escandinavo en la sede de la OTAN en Bruselas (Bélgica).

En este contexto, indicó que la Alianza Atlántica debe "seguir reforzando Ucrania para demostrar al presidente Putin que no conseguirá lo que quiere en el campo de batalla, sino que debe sentarse a negociar una solución".  

Asimismo, sostuvo que la adhesión de Finlandia y Suecia demuestra que el mandatario ruso "fracasó", porque —según Stoltenberg— al lanzar la operación militar especial en territorio ucraniano, "quería menos OTAN y más control sobre sus vecinos". El bloque militar "es más grande y más fuerte", mientras "Ucrania está más cerca que nunca" de convertirse en su nuevo miembro, aseveró.