La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina, anunció este viernes que ejecutarán como medida de protesta un "paro total de actividades" previo al próximo asueto de Semana Santa, que en ese país comienza el 28 de marzo y se extiende hasta el 2 de abril.
Los transportistas aeronáuticos decidieron tomar esta medida luego de una asamblea general extraordinaria del sector Aerolíneas Argentinas, debido a "la falta de respuestas de los funcionarios del gobierno" de Javier Milei, así como de las autoridades de esa empresa estatal, por no atender sus "reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83 %".
La APLA detalló que el paro, que ya genera una crisis aeronáutica en Argentina, comenzará el jueves 28 de marzo a partir de la medianoche y se extenderá por 48 horas seguidas. "Buscando minimizar el impacto en los usuarios, remarcamos que se está dando aviso con una debida antelación", indicó el gremio en un comunicado.
Los pilotos pusieron en manos de la administración de Milei la resolución de este conflicto. "La afectación al servicio aéreo y a los pasajeros será su plena responsabilidad", advirtió la APLA.
El gremio recordó que el pasado 28 de febrero realizaron un paro por 24 horas y no obtuvieron respuesta. Por esta razón, y por la persistencia del silencio administrativo, la APLA resolvió por unanimidad iniciar este "plan de lucha".
Durante el primer paro aeronáutico contra la administración de Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó que ellos no permitirán que se bloquee "la libre circulación en todos los aeropuertos del país". "La Argentina de los aprietes terminó", dijo la funcionaria.
Si te parece interesante, ¡compártelo con tus amigos!