El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Dónde está Kate Middleton, la princesa de Gales?

Publicado:
Desde el anuncio de su cirugía abdominal no ha participado en los eventos de la familia real.
¿Dónde está Kate Middleton, la princesa de Gales?

La ausencia pública de la princesa de Gales, Kate Middleton, en los eventos de la familia real británica ha provocado preocupaciones entre los internautas, que plantean preguntas sobre su estado de salud y algunas teorías conspirativas.

¿Qué ocurrió?

La última aparición de la princesa de Gales fue el 25 de diciembre, cuando ella participó en la caminata anual a la iglesia de Sandringham para el servicio de la mañana de Navidad junto con el rey Carlos III, su esposo, el príncipe Guillermo, y sus tres hijos. Posteriormente, el 17 de enero el Palacio de Kensington comunicó que Kate había sido sometida a una operación abdominal.

"[Kate Middleton] espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y su deseo de que su información médica personal siga siendo privada", reza la publicación sin precisar el tipo de cirugía.

Primeras imágenes tras la operación

Las primeras fotos de la princesa aparecieron el 4 de marzo. Los 'paparazzis' la captaron sentada en el asiento del copiloto de un coche conducido por su madre, Carole Middleton, y llevaba gafas de sol. Según reportes, la imagen fue tomada cerca del castillo de Windsor, donde Kate se está recuperando.

Asimismo, la primera foto oficial desde la operación fue difundida el domingo de la semana pasada. En la imagen Kate aparece con sus hijos en un acto por el Día de la Madre. Sin embargo, la imagen causó un revuelo en las redes sociales, ya que los usuarios notaron que había sido retocada con Photoshop. En este contexto, varias agencias fotográficas retiraron la instantánea debido a manipulaciones editoriales.

"Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición", confesó la princesa, al anunciar que fue ella quien redactó la foto. No obstante, surgieron sospechas de que la princesa de Gales había retocado una foto suya publicada hace varios años en la portada de Vogue, en un intento por desmentir los rumores sobre su estado de salud.

¿Cuando regresará Kate?

En el comunicado oficial se precisó que es probable que Kate Middleton "vuelva a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa". Por su parte, The Sunday Times reporta que la princesa regresaría a la vida pública después de las vacaciones escolares de sus hijos, es decir, el 17 de abril.

Mientras, el Ejército británico comunicó que la princesa asistirá a la ceremonia militar Trooping the Colour el próximo 8 de junio. Sin embargo, la publicación fue editada, eliminando la referencia a Kate Middleton, después de que el Palacio de Kensington dijera que no había confirmado su aparición.

La última actualización sobre su estado de salud fue presentada por el tío de la princesa, Gary Goldsmith, que desveló este jueves que Kate se recupera actualmente de una "operación abdominal programada". "Tiene a la mejor gente cuidando de ella. Ahora mismo no entiendo todo esto", comentó Goldsmith las discusiones en Internet sobre la salud de la princesa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7