El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó este domingo que en las últimas 24 horas las Fuerzas Armadas rusas repelieron todos los intentos de cruzar la frontera en la zona de Bélgorod llevados a cabo por grupos de sabotaje y de reconocimiento de Ucrania.
Según detalló el organismo, los ataques aéreos y de vehículos aéreos no tripulados lanzados por la parte rusa, así como el fuego de artillería, causaron 65 bajas mortales a las fuerzas ucranianas, que también perdieron un lanzacohetes múltiple Vampire de fabricación checa y un cañón obús D-20, que fueron destruidos.
La jornada anterior, la ciudad de Bélgorod fue blanco de ataques ucranianos durante la celebración de las elecciones presidenciales en Rusia. Además de las acciones de los saboteadores, varios cohetes ucranianos impactaron contra infraestructura civil, causando muertos y heridos.
Además, se reportó que el Ejército ruso logró repeler tres contraataques en la zona de Kupiánsk, en los que las tropas ucranianas perdieron hasta 90 efectivos. Asimismo, las fuerzas rusas atacaron centros de ensamblaje y ensayo de lanchas sin tripulación, un punto de despliegue temporal de una batería del sistema de defensa antiaérea alemán IRIS-T y una instalación de producción de drones.
En total, en 24 horas los sistemas antiaéreos de Rusia derribaron 168 drones, 23 proyectiles de lanzacohetes múltiple y un misil S-200.