Un Boeing 737 900 de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines tuvo que aterrizar de emergencia en un aeropuerto de Aruba debido que uno de sus motores se incendió momentos después de que despegara, informa Daily Mail.
De acuerdo con el medio británico, que contactó con la aerolínea, a bordo de la aeronave se encontraban 168 pasajeros, cuatro asistentes de vuelo y dos pilotos. Los pasajeros de dicho vuelo tuvieron que pasar una noche más en la isla antes de volver a subir a bordo este miércoles.
Además, un portavoz de la aerolínea le comunicó al medio que el vuelo DL581 de Aruba a Atlanta "experimentó un problema mecánico poco después del despegue", pero "aterrizó de manera segura y regresó a la puerta de embarque sin incidentes".
Por otro lado, el periódico también recoge la "terrible experiencia" de uno de los pasajeros de dicho vuelo, quien la describió diciendo que "uno de los motores explotó en medio del despegue". "Dimos cuatro vueltas a Aruba y aterrizamos de emergencia", escribió en Reddit.
- A mediados de este marzo, The New York Times informó que Boeing no pudo superar más de un tercio de las auditorías de producción realizadas por la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés).
- Las auditorías se llevaron a cabo a raíz del incidente que involucró a un nuevo Boeing 737 Max de Alaska Airlines a principios de enero, cuando se soltó un tapón de la puerta izquierda de la mitad de la cabina de la aeronave en pleno vuelo.
- El 737 MAX se estrenó a finales de 2015 y se convirtió en el avión más vendido de Boeing en 2018. No obstante, dos accidentes fatales que tuvieron lugar en 2018 y 2019 hicieron que estas aeronaves debieran quedarse en tierra por 20 meses.