Vandalizan la nueva obra de Banksy dos días después de su aparición
Una obra de Banksy fue desfigurada con pintura blanca dos días después de que apareciera en la pared de un edificio residencial de Hornsey Road, en el barrio londinense de Finsbury Park, informa The Telegraph.
El mural apareció este lunes y está realizado con pintura del mismo color verde que utiliza el ayuntamiento de Islington para las señales de tráfico. Consiste en múltiples salpicaduras verticales de pintura verde que dan la impresión de ser el follaje de un árbol desnudo situado ante el edificio. En un rincón de la obra, una silueta de una persona sostiene la manguera a presión con la que representa se ha pintado la pared.
Un portavoz del Ayuntamiento de Islington se alegró de la aparición de la "fantástica obra" y señaló que "ha creado un verdadero revuelo en el barrio". "Es triste ver que la obra ha sido desfigurada", agregó. Las autoridades del barrio se apresuraron a proteger el mural mediante vallas protectoras, y aseguraron que pronto se instalará una cámara de videovigilancia.
"Se trata de una obra realmente poderosa, que subraya el papel vital que desempeñan los árboles en nuestras comunidades y en la lucha contra la emergencia climática", destacó el vocero.
Al mismo tiempo, el exlíder del partido laborista Jeremy Corbyn en su cuenta de X también elogió la obra, calificándola de "maravillosa". "Demuestra que en todas partes hay esperanza para nuestro mundo natural", dijo. Muchos usuarios de las redes sociales también señalaron la importancia de la obra de Banksy en la lucha contra el cambio climático y expresaron su disgusto por la vandalización del mural.