El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lula da Silva critica la libertad condicional a Dani Alves

Publicado:
"El dinero no puede comprar la ofensa que un hombre le hace a una mujer cometiendo una violación", aseguró el presidente brasileño.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva

El presidente de Brasil, Luz Inácio Lula de Silva, criticó la decisión de la Justicia española de otorgar libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, sentenciado a cuatro años y medio de cárcel por violación.

"El dinero que tiene Daniel Alves, el dinero que alguien le pueda prestar, no puede comprar la ofensa que un hombre le hace a una mujer cometiendo una violación, cuando el sexo es algo que se hace entre dos y tiene que ser permitido y consentido por dos. ¡Eso es un delito!", aseguró el mandatario este miércoles durante un evento por los 44 años del Partido de los Trabajadores.

Horas antes, en la misma jornada, la Audiencia de Barcelona resolvió dejar en libertad al legendario defensa a cambio de una fianza fijada en un millón de euros (aproximadamente 1,08 millones de dólares). Asimismo, se estableció que no puede salir del país, debe entregar sus dos pasaportes (español y brasileño) y presentarse semanalmente ante el tribunal.

De acuerdo con fuentes relacionadas al caso citadas por el diario español La Vanguardia, el padre de su amigo y excompañero de equipo Neymar habría pagado la fianza, ya que Alves tiene todos sus bienes embargados por un proceso judicial abierto con su exesposa en Brasil.

El exjugador del F.C. Barcelona fue condenado en febrero por la violación de una joven, de 23 años, en el baño de un reservado de la conocida discoteca Sutton de Barcelona, el 30 de diciembre de 2022. Alves permanecía en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023 por riesgo de fuga. Por lo que, hasta el momento, habría cumplido un año y un mes del total de su sentencia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7