Washington calificó de "horribles" las consecuencias del atentado terrorista perpetrado este viernes por la noche en la gran sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, que ha dejado decenas de víctimas.
"Las imágenes son horribles y difíciles de ver. Nuestros pensamientos, obviamente, estarán con las víctimas de este terrible tiroteo", declaró el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
Implicación de Ucrania
Kirby subrayó que, por el momento, no hay indicios de que Ucrania esté implicada en el ataque.
Por su parte, al comentar esta declaración, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, preguntó: ¿En qué se basan los funcionarios de Washington para llegar a conclusiones en medio de la tragedia sobre la no implicación de nadie?".
Subrayó que "si EE.UU. tiene o tenía datos fiables sobre este asunto, debería entregarlos inmediatamente a la parte rusa", añadiendo que "si no existen tales datos, entonces la Casa Blanca no tiene derecho a conceder indulgencias a nadie". De acuerdo con la funcionaria, "todos los implicados serán identificados".
Advertencias desde Washington
El vocero señaló que previamente el Departamento de Estado, a través de la Embajada de EE.UU. en Moscú, había emitido un aviso a todos los estadounidenses en la ciudad para "evitar cualquier gran reunión, conciertos, obviamente centros comerciales, cualquier cosa por el estilo, simplemente por su propia seguridad".
Al mismo tiempo, aseguró que la Casa Blanca no tenía información sobre la preparación de un atentado terrorista para este día.
Cabe recordar que la Embajada estadounidense advirtió a principios de este mes estar "monitoreando reportes de que extremistas tienen planes inminentes para atentar contra grandes concentraciones" de gente en la capital rusa.
Toda la información sobre el atentado terrorista en Moscú en MINUTO A MINUTO