La preocupación de Emmanuel Macron, por su seguridad personal, que ya ha ido en aumento a lo largo de los años, ha alcanzado niveles más altos en medio de los esfuerzos del presidente francés por apuntalar a Kiev frente a Moscú, informó la revista Marianne citando fuentes del Palacio del Elíseo.
"Últimamente provoca hasta tal punto que él mismo tiene miedo", dijo a la publicación una fuente del equipo de seguridad del jefe de Estado. "Desde el verano pasado, ha contratado a algunos tipos grandes para que le acompañen. Son más visibles y también más eficaces a la hora de interponerse en caso de movimiento de multitudes", explicó.
En cuanto a la comitiva presidencial, será acompañada por más escoltas en moto para asegurar los distintos vehículos. Del mismo modo, en los desplazamientos, se ha pedido a los agentes que aumenten el número de fuerzas movilizadas en torno al mandatario.
Tropas europeas en Ucrania
A finales de febrero, Macron sostuvo que no se debía descartar el envío de tropas occidentales a Ucrania, desatando polémicas en la Unión Europea. El mandatario insistió en su idea, afirmando que "Rusia no puede ni debe ganar esta guerra".
A mediados de marzo, el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso) informó que París ya está preparando el envío de un contingente de unos 2.000 efectivos franceses a Ucrania. En este sentido, aseguró que los militares franceses temen que una unidad tan grande no pueda ser trasladada al país discretamente, por lo que se convertirá en un "objetivo legítimo y prioritario" de los ataques rusos.
Desde el Kremlin advirtieron que, si Occidente envía sus fuerzas militares al país eslavo, no se podrá evitar un conflicto directo entre Rusia y la OTAN.