El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ankara transfiere a Moscú datos sobre el viaje a Turquía de dos terroristas del Crocus City Hall

Publicado:
Las fuerzas de seguridad de Turquía están examinando "de la A a la Z" la información sobre la estadía en el país de ambos sospechosos, que volvieron a Rusia a comienzos de marzo.
Ankara transfiere a Moscú datos sobre el viaje a Turquía de dos terroristas del Crocus City Hall

Dos de los cuatro ejecutores del atentado terrorista perpetrado el viernes pasado en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, pasaron un tiempo en Turquía sin registrarse antes de volver el 2 de marzo a la capital rusa. 

Las fuerzas de seguridad de Turquía están examinando "de la A a la Z" los datos de la estadía de ambos sospechosos en el país y compartiendo la información con Rusia, reporta el periódico Hurriyet este martes. El medio destaca que la parte turca no tuvo "ningún aviso de Moscú" sobre las dos personas en cuestión, que habían llegado desde la capital rusa.

"Naturalmente, no hay nada anormal en que dos personas que vinieran de Moscú y, como no estaban registradas, regresaran a Moscú en ese momento", valora la autora del artículo, Hande Firat.

La periodista aborda también los orígenes del grupo yihadista Jorasán, subordinado a la organización terrorista Estado Islámico, al que pertenecían presuntamente los atacantes del Crocus. "La mencionada organización terrorista islámica es indiferente a la guerra en Gaza, mientras que sus objetivos incluyen Afganistán, China, Rusia y Turquía", destaca Firat. "¿Por qué no hay países de Occidente [en esta lista]?", se pregunta.

Los combatientes del Jorasán, recuerda, atentaron contra el aeropuerto internacional de Kabul en 2021 y llevaron a cabo desde entonces distintos ataques guerrilleros, detonaron bombas y cometieron asesinatos selectivos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7