Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia mexicana por la coalición opositora 'Fuerza y Corazón por México', criticó al presidente argentino, Javier Milei, por arremeter contra el mandatario de su país, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que eso es tarea de ella.
"Lo que le diría a Milei es que no le permito hablar mal del presidente, de eso me encargo yo", sostuvo Gálvez este martes en su conferencia de prensa matutina.
En el adelanto de una entrevista que transmitirá la cadena CNN el próximo domingo, el jefe de Estado de Argentina tachó de "ignorante" a su par mexicano y aseguró que para él es "un halago" que alguien como López Obrador lo critique. "Es un halago que alguien tan ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece", dijo Milei.
Tras la victoria de Milei, el líder mexicano comentó que si bien su Administración respetaba la decisión que tomó el pueblo argentino en las urnas, en su opinión esa elección no iba a "ayudar", porque el pensamiento del nuevo presidente era afín al de dictadores como Jorge Rafael Videla (Argentina), Augusto Pinochet (Chile) y Francisco Franco (España).
Previamente, se había referido a él como "facho" (fascista), y Milei le había cuestionado supuestos comentarios injerencistas sobre el proceso electoral argentino, en los que instó a "votar bien", entendiendo esto como un rechazo a la propuesta del libertario.