El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesor de Zelenski advierte a los socios que el conflicto en Ucrania "se encarece"

Publicado:
El déficit de recursos no permite planear operaciones ofensivas a nivel táctico, precisó Mijaíl Podoliak.
Asesor de Zelenski advierte a los socios que el conflicto en Ucrania "se encarece"

Las Fuerzas Armadas de Ucrania están experimentando estancamiento en la línea del frente, reconoció el asesor del presidente ucraniano, Mijaíl Podoliak.

"Estamos estancados, y tenemos que elaborar escenarios de lo que deberíamos hacer", dijo en declaraciones a NV.

El alto funcionario precisó que se trata de las medidas a tomar "en términos de la guerra en sí, de apoyo en recursos para la guerra" y del "componente de información en esta guerra, para aumentar la comprensión" por parte de sus "socios".

"El estancamiento es precisamente el encarecimiento de la guerra", resumió el asesor al decir que se deben reforzar los esfuerzos para dejar clara esta idea.

Podoliak detalló que al hablar de estancamiento se refiere al "déficit de recursos", que "no permite planear unas u otras operaciones ofensivas a nivel táctico". Sin ofensivas eficaces, sostuvo, es "imposible acelerar el desmantelamiento" de la base rusa de poder. 

  • Previamente, el exjefe del Estado Mayor polaco Rajmund Andrzejczak opinó que Kiev no dispone de los recursos humanos y técnicos necesarios para seguir luchando contra Rusia, y calculó que ha sufrido hasta el día de hoy millones de bajas entre sus soldados desde el inicio de los combates en febrero de 2022.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7