El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan cómo fue posible localizar a los terroristas del Crocus City Hall

Publicado:
El atentado perpetrado el 22 de marzo se cobró la vida de más de 140 personas.
Revelan cómo fue posible localizar a los terroristas del Crocus City Hall

La portavoz del Ministerio del Interior de Rusia, Irina Volk, ha revelado que fue posible localizar a los autores del atentado perpetrado el pasado viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad que los policías, junto con agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso), sacaron de la sala de servidores antes de que las llamas se propagaran por el recinto. 

"Antes de que el fuego se propagara, fue necesario incautar grabaciones de video de los sospechosos del atentado y su ruta de movimiento", escribió Volk en su cuenta de Telegram.

La alta funcionaria detalló que, tras romper la puerta de la sala de servidores, los agentes de seguridad analizaron las imágenes e identificaron el coche en el que habían huido los autores del atentado. "Gracias a la información transmitida a la central operativa, fue posible establecer la ruta de los sospechosos y posteriormente detenerlos", agregó.

El ataque terrorista se cobró la vida de más de 140 personas. Las autoridades rusas ya han arrestado a ocho presuntos implicados en el atentado. Se trata de un ciudadano ruso originario de Kirguistán y siete nacionales de Tayikistán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7