El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe del FSB: "Sabemos quién organizó los intentos de incursión en territorio ruso"

Publicado:
Se hará todo para capturar y castigar a los responsables, aseguró Alexánder Bórtnikov, director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.
Jefe del FSB: "Sabemos quién organizó los intentos de incursión en territorio ruso"

La identidad de los organizadores de incursiones en territorio ruso son conocidas por los organismos de seguridad del país, según lo anunció el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexánder Bórtnikov.

En declaraciones al canal Rossiya 1 emitidas este domingo, el alto funcionario dijo que se está cumpliendo a la orden del presidente ruso, Vladímir Putin, dada el 19 de marzo para que se establezcan los nombres de los "traidores" responsables de los intentos de incursión en territorio ruso desde Ucrania, incluidos los perpetrados antes y después de las elecciones presidenciales de este mes.

"Hay quienes se han ido y organizado unidades de combate. Hay quienes tienen la intención de hacerlo. Todos los organismos de orden público y los servicios especiales están activamente trabajando en ello, en conformidad con lo dicho por el presidente, es decir, hasta dar con cada nombre. Sabemos quién organizó y realizó los actos [terroristas] en nuestro territorio", afirmó, subrayando que se hará todo para capturar y castigar a los responsables.

  • El 20 de marzo, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, informó que en los ochos días que duraron las tentativas por entrar en las provincias de Bélgorod y Kursk, las fuerzas ucranianas sufrieron 3.501 bajas, incluidas 790 irrecuperables.
  • También fueron destruidos 23 tanques, 34 vehículos blindados, entre ellos 11 Bradleys, cinco lanzadores del sistema de lanzacohetes múltiples Vampire y un helicóptero Mi-8.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7