El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un cachorro salva la vida de un niño perdido en el bosque

Publicado:
El pequeño Platon fue encontrado sano y salvo, acurrucado junto a su mascota, tras una fría noche en el bosque.
Un cachorro salva la vida de un niño perdido en el bosque

En Rusia, un cachorro de siete meses llamado Stepan evitó que su dueño, un niño de cinco años, muriera congelado en un bosque después de que se perdieran y se vieran obligados a pasar allí una fría noche, según informó la Policía.

El pequeño, que se llama Platon, desapareció la noche del 2 de abril en el pueblo de Khrustalny, en la región de Primorie, después de salir a pasear con su mascota y perderse. Llevaba consigo un teléfono, pero no pudo explicar dónde estaba. Fue entonces cuando sus padres llamaron a los servicios de emergencia.

Agentes de Policía con perros y voluntarios lo buscaron durante toda la noche y lo encontraron finalmente en un bosque cercano sobre las 8:00 de la mañana. El niño dormía abrazado a Stepan, que lo calentaba con su calor y no lo dejó morir de frío. Esa noche la temperatura en el pueblo bajó a nueve grados bajo cero.

Platon, muy congelado y asustado, fue trasladado al hospital con un diagnóstico de hipotermia, pero su vida no corre peligro. El niño está consciente y su estado de salud mejora.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7