Al mostrar el escudo nacional del revés durante el primer debate presidencial de México, celebrado este domingo, la candidata Xóchitl Gálvez quiso expresar "protesta contra la violencia", explicó la política en su pagina de X (anteriormente Twitter).
Este fin de semana, durante los últimos minutos del primer debate presidencial, Gálvez mostró en vivo ante las cámaras una imagen del escudo nacional del revés, lo que fue criticado en redes sociales.
"Si un ciudadano muestra su bandera al revés es señal de protesta por el secuestro o la violencia que vive el país", escribió la candidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
"Rescataremos México de los criminales y los corruptos. Rescataremos nuestra bandera para que nos cobije a todos en unidad y en paz. Vamos a enderezar la bandera y vamos a enderezar la República", instó.
El debate se llevó cabo en un clima de preocupación por el récord de asesinatos de candidatos a otros cargos, que ya suman 22, y en medio de escándalos en las campañas presidenciales.