"Prostituidos": Milei renueva sus agresiones a los periodistas en Argentina

El mandatario respondió a las críticas que recibió por insultar a varios comunicadores.

El presidente de Argentina, Javier Milei, renovó los ataques a la prensa al denunciar que los periodistas del país sudamerican se dedican a extorsionar, difamar y calumniar a quienes no les ofrecen sobornos.

"El periodismo se ha acostumbrado, a lo largo de las últimas décadas, a que deben ser tratados como profetas de la verdad única e incontrastable, a los que no se puede criticar, ni desmentir, ni corregir. Si alguien osa cometer esa imprudencia, es castigado al unísono por todos los miembros de la corporación y sus agrupaciones", aseguró el mandatario en un mensaje publicado en sus redes sociales.

"Lo indignante de todo esto no es la pretendida superioridad de quienes ejercen un rol que, en esencia, es efectivamente noble. Sino que al igual que ha ocurrido con todo el resto de las cuestiones vinculadas a la política, el periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial", acusó.

En Argentina, se suele usar el término "ensobrado" para referirse a los pagos indebidos que reciben los periodistas que participan de un circuito de corrupción.

"La extorsión es moneda corriente. La mentira, la difamación, la calumnia son algo frecuente también. Primero te pegan, y después te pasan la factura. Cifras siderales. Pero como la mayoría de los políticos son los que pagan, quedan presos de su propia trampa, ya que nunca pueden contestar los ataques a riesgo de que expongan sus negocios", agregó Milei.

Según el mandatario, el problema para muchos periodistas es que ni él ni los miembros de su partido, La Libertad Avanza, les deben nada a los medios.

Advertencias

"No tenemos negocios con nadie. Y no nos vamos a quedar callados frente a las operaciones, la mentira, la calumnia, la injuria o la difamación. Vamos a contestar. Vamos a decir nuestra verdad. Vamos a bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven", afirmó.

También advirtió que la libertad de expresión significa que nadie puede evitar que él hable, ni siquiera "los sagrados periodistas".

Milei, quien solo ofrece entrevistas a periodistas amigables, respondió de esta forma a las críticas que recibió en los últimos días luego de que insultara a varios reconocidos comunicadores.

A Romina Manguel, conductora de Radio con Vos y Canal 9, la acusó de jugar "en contra" del Gobierno; y a Jorge Fernández Díaz, editorialista del diario La Nación, lo calificó como "un imbécil".

Además, se burló del dueño del diario Perfil, Jorge Fontevecchia, y celebró que esa empresa de medios esté "camino a la quiebra", lo que dejaría en la calle a 600 trabajadores.

Los ataques de Milei hacia cualquier comunicador que critique alguna medida del Gobierno son una constante, ya que, además de insultarlos públicamente, incentiva a que los millones de seguidores que tiene en redes sociales se sumen a las campañas de agresión, lo que ya ha sido denunciado por diferentes colectivos de trabajadores de prensa en el país sudamericano.