"Se les acabó la joda": ministra de seguridad de Milei responde a amenazas de presuntos narcos
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, respondió este viernes a la amenaza en su contra que presuntos narcotraficantes plasmada en una manta en la ciudad de Rosario, ubicada en la provincia de Santa Fe.
"Hoy apareció un nuevo cartel intimidatorio contra mi persona en un puente en Rosario. Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda", aseguró a través de sus redes sociales.
La Policía provincial encontró esta mañana un mensaje escrito con aerosol negro y rojo, con faltas de ortografía y firmado por 'Los rosarinos', una de las bandas criminales que opera en la región.
"Patricia Bullrich metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires", señala el escrito que fue exhibido por los efectivos policiales.
Violencia en Rosario
Rosario es la ciudad más violenta de Argentina, con una tasa de homicidios que supera la media nacional, lo que se atribuye a la expansión de las bandas narco.
El mes pasado, una oleada de cuatro asesinatos cometidos al azar renovó las alarmas, lo que derivó en la intervención del Gobierno del presidente Javier Milei, quien ordenó un operativo especial en conjunto con las fuerzas de seguridad provinciales.
En ese marco, Bullrich tenía previsto viajar este viernes a Rosario para anunciar la detención de un supuesto prestanombres del narcotraficante Esteban Alvarado y de otra decena de cómplices, así como los cambios llevados a cabo en los penales para controlar a los narcotraficantes detenidos o condenados.
Algunas de las medidas incluyen el traslado de los presos "de alto riesgo" a pabellones especiales que cuentan con vigilancia especial de cámaras para evitar que manejen sus negocios ilícitos aun estando presos, como usualmente ocurre.