La operación de Irán contra Israel ha terminado, pero sus Fuerzas Armadas "están en alerta y actuarán si es necesario", declaró el domingo el jefe del Estado Mayor de la nación persa, Mohammad Bagheri, informa IRNA.
La razón de los ataques de esta noche "fue que el régimen sionista cruzó las líneas rojas de Irán", explicó, aparentemente refiriéndose al bombardeo al Consulado iraní en Damasco, el pasado 1 de abril.
En este sentido, el general advirtió que, si Tel Aviv responde con alguna acción militar, la próxima operación de Teherán "será mucho más grande".
Bagheri detalló que la operación tenía como objetivo un centro de información que proporcionaba datos para la operación israelí contra el edificio del Consulado iraní en Damasco, así como la base aérea israelí de Nevatim.
Además, aseveró que el sistema antiaéreo de la Cúpula de Hierro del país hebreo "no logró contrarrestar significativamente" sus ataques.
Anteriormente, el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, calificó de "impresionante" la reacción de Tel Aviv a la hora de defender al país de cohetes y misiles iraníes, pero agregó que la batalla "aún no ha terminado".
- La aviación israelí destruyó el Consulado de Irán en Damasco en un ataque con misiles el 1 de abril, causando la muerte de 16 personas, incluidos dos altos comandantes y cinco militares iraníes
- Entre los fallecidos se encuentra el general Mohammad Reza Zahedi, alto comandante de las fuerzas Al Quds, rama élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Toda la información sobre la escalada entre Irán e Israel MINUTO A MINUTO