Rusia llama a la "moderación" en Oriente Medio

Moscú ha advertido en repetidas ocasiones del riesgo de que las múltiples crisis sin resolver de Oriente Medio puedan desembocar en un aumento de las tensiones.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha emitido este domingo un comunicado en el que expresa su "extrema preocupación por otra peligrosa escalada" en Oriente Próximo y en el que insta a los países de la región a la "moderación".

"Hemos advertido en repetidas ocasiones de que el carácter sin resolver de las múltiples crisis de Oriente Medio, [...] que a menudo se ven alimentadas por acciones provocadoras irresponsables, causará un aumento de las tensiones", escribió el organismo.

"Hacemos un llamamiento a todas las partes implicadas para que actúen con moderación. Confiamos en que los Estados de la región resolverán los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", agregó.

Al mismo tiempo, Moscú recordó que la Cancillería iraní indicó que la operación de la pasada noche se llevó a cabo en el marco del derecho a la legítima defensa, en virtud del artículo 51 de la Carta de la ONU, en respuesta a los ataques contra objetivos del país persa en la región.

Anoche, Irán lanzó un ataque contra Israel con más de 300 drones y misiles de diversos tipos, el 99 % de los cuales Tel Aviv dice haber interceptado. El país persa dio por terminada a operación contra Israel este domingo, al tiempo que señaló que las Fuerzas Armadas de la nación están en alerta y actuarán "si es necesario".

Toda la información sobre la escalada entre Irán e Israel MINUTO A MINUTO