El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha emitido este domingo un comunicado en el que expresa su "extrema preocupación por otra peligrosa escalada" en Oriente Próximo y en el que insta a los países de la región a la "moderación".
"Hemos advertido en repetidas ocasiones de que el carácter sin resolver de las múltiples crisis de Oriente Medio, [...] que a menudo se ven alimentadas por acciones provocadoras irresponsables, causará un aumento de las tensiones", escribió el organismo.
"Hacemos un llamamiento a todas las partes implicadas para que actúen con moderación. Confiamos en que los Estados de la región resolverán los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", agregó.
Al mismo tiempo, Moscú recordó que la Cancillería iraní indicó que la operación de la pasada noche se llevó a cabo en el marco del derecho a la legítima defensa, en virtud del artículo 51 de la Carta de la ONU, en respuesta a los ataques contra objetivos del país persa en la región.
Anoche, Irán lanzó un ataque contra Israel con más de 300 drones y misiles de diversos tipos, el 99 % de los cuales Tel Aviv dice haber interceptado. El país persa dio por terminada a operación contra Israel este domingo, al tiempo que señaló que las Fuerzas Armadas de la nación están en alerta y actuarán "si es necesario".
Toda la información sobre la escalada entre Irán e Israel MINUTO A MINUTO