El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un concejal argentino se trepa a una patrulla para impedir la detención de manifestantes

Publicado:
Ocurrió durante una protesta en la provincia del Chaco, por el despido de 432 empleados municipales.

Un concejal de Argentina protagonizó una escena de película y terminó detenido, luego de treparse sobre un patrullero para evitar la detención de tres manifestantes durante una protesta realizada en la provincia del Chaco, informan medios locales. 

Ángel Sánchez, edil de la Corriente de Expresión Renovada (CER), terminó en manos de la policía junto otros dos concejales: Guillermo Monzó y Diego Bolatti, del municipio de Resistencia, capital chaqueña.  

Según indicaron las fuerzas de seguridad locales, "se tramita una causa judicial por supuesta resistencia y atentado contra la autoridad, daños a los bienes del Estado y lesiones". 

Los incidentes se produjeron en el marco de una manifestación de trabajadores que habían sido despedidos de la municipalidad. 

En total, 432 empleados públicos fueron cesanteados por decisión del intendente de la ciudad, Roy Nikisch, a quien acusan de estar ausente en medio del conflicto.

De acuerdo al testimonio de un extrabajador municipal, los efectivos policiales reaccionaron violentamente luego de que los manifestantes exhibieran un cartel con la imagen de Nikisch y la leyenda "¿Dónde está Roy?".

"La Policía avasalló con todo el equipo, con más de 100 policías contra 20 o 30 personas que nos manifestábamos, con golpes, maltrato", dijo el exempleado, y agregó que tanto sus compañeros como los concejales que apoyaban la protesta fueron golpeados y rociados con gas pimienta. 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7