El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina anuncia con un tema de Metallica su adquisición militar "mas importante desde 1983"

Publicado:
"Con estos nuevos aviones estamos dando un paso trascendental en nuestra política de defensa", afirmó el ministro Luis Petri.
Argentina anuncia con un tema de Metallica su adquisición militar "mas importante desde 1983"

El Ministerio de Defensa de Argentina anunció este martes, con un inusual posteo en las redes sociales, la compra de 24 aviones de combate F-16 a Dinamarca. 

La cartera que dirige el ministro Luis Petri difundió en la plataforma X un video de las aeronaves en pleno vuelo y realizando maniobras aéreas, para señalar que el gobierno concretó "la adquisición mas importante para todos los argentinos desde 1983". 

Las imágenes fueron acompañadas con la canción 'Enter Sandman', un clásico de la banda estadounidense de trash metal Metallica. 

"Esto es cine", agrega el posteo oficial y cierra con el emoji de un cigarrillo. 

La millonaria adquisición de material bélico con financiamiento de EE.UU. es "la compra militar más importante desde la vuelta a la democracia"manifestó Petri en Dinamarca, tras la firma del acuerdo.

"Con estos nuevos aviones estamos dando un paso trascendental en nuestra política de defensa, recuperando la capacidad supersónica de nuestra aviación y logrando el ingreso definitivo de nuestra Fuerza Aérea a los desafíos tecnológicos del siglo XXI", aseveró el ministro.

Una "nueva era"

Por su parte, el vocero de la presidencia, Manuel Adorni, consideró este martes que la compra inaugura una "nueva era" en materia de defensa para Argentina.  

"Es la adquisición militar más importante en los últimos 50 años de la historia argentina y representa, claramente, una nueva era, que inició Javier Milei", dijo el portavoz en su acostumbrada conferencia matutina.

El contrato (cifrado en unos 300 millones de dólares) no solo contempla la compra de las aeronaves, sino que "incluye armamento y repuestos", detalló Adorni.

La adquisición se concretó mediante un acuerdo firmado en Copenhague por el ministro Petri, quien viaja este miércoles a Bélgica para reunirse con el secretario adjunto de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con miras a "avanzar en acuerdos con la alianza militar internacional".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7