El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Supremo de Brasil autoriza interrogar a representantes legales de X

Publicado:
La investigación busca esclarecer si Elon Musk cometió delitos de obstrucción a la Justicia en este país latinoamericano.
El Supremo de Brasil autoriza interrogar a representantes legales de X

El juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, autorizó al Ministerio Público para interrogar a los representantes legales de la red social X en el país latinoamericano, con el objetivo de investigar si Elon Musk, dueño de la plataforma, cometió delitos de obstrucción a la Justicia.

La Corte detalló que el magnate es investigado por "presuntamente haber cometido delitos de obstrucción de la justicia (incluso en organización criminal) e incitación al delito".

También explicó que lo que se quiere saber de los representantes de X es "si Musk ordenó la publicación de mensajes en perfiles suspendidos por orden judicial". 

La polémica

El también dueño de Tesla desató recientemente una gran polémica, tras criticar la decisión del STF por "obligar" a la plataforma bloquear "determinadas cuentas". El empresario amenazó con levantar todas las restricciones impuestas por la Justicia brasileña y aseveró que De Moraes "traicionó de manera descarada y repetidamente la Constitución", por lo que consideró que debía "dimitir o ser destituido".

En respuesta, el magistrado incluyó a Musk en una investigación sobre propagación de noticias falsas y le abrió otra por supuesta obstrucción a la Justicia. 

Esta semana, los abogados del magnate comunicaron al STF que la plataforma cumplirá con la sentencias emitidas por la máxima corte del país latinoamericano. "Como ya se comunicó a la Policía Federal, X Brasil informa que todas las órdenes emitidas por este Tribunal Supremo y el Tribunal Superior Electoral seguirán siendo plenamente cumplidas por X Corp.", señalaron.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7