El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un adolescente por viajar 650 km en el exterior de un tren de alta velocidad

Publicado:
El menor de 17 años viajó unas cuatro horas entre los vagones de un tren de Moscú a San Petersburgo, en Rusia.
Detienen a un adolescente por viajar 650 km en el exterior de un tren de alta velocidad

Un adolescente de 17 años ha sido detenido en Rusia por viajar durante cuatro horas en la parte exterior de un tren de alta velocidad de Moscú a San Petersburgo, informó este lunes el Departamento de Transportes del Ministerio del Interior.

El menor, que se encontraba entre los vagones, recorrió unos 650 kilómetros a bordo del tren que circulaba a velocidades de hasta 250 kilómetros por hora. Sin embargo, su travesía transcurrió sin incidentes e incluso pretendía volver a la capital rusa de la misma manera. No obstante, tras llegar a San Petersburgo fue detenido.

Ahora, el joven se enfrenta a cargos administrativos por violación de las normas de conducta de los ciudadanos en este tipo de transporte y el tránsito por las vías férreas en un lugar inadecuado.

La Policía comunicó que el adolescente contó que lleva ya tres años practicando este tipo de actividad peligrosa. Al mismo tiempo, la madre del infractor, que llegó a San Petersburgo para recogerlo, se enfrenta a un cargo de incumplimiento por los padres u otros representantes legales de los menores de sus obligaciones en materia de manutención y educación de sus hijos.

En este contexto, los agentes recordaron que hacer autostop en trenes es una forma de viajar muy peligrosa, ya que puede provocar la muerte o lesiones graves a la persona que lo practica, así como un accidente ferroviario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7