El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El polémico vocero de Milei sube de rango (y salario) y la Red no lo perdona

Publicado:
La decisión fue criticada porque el funcionario suele anunciar despidos masivos de trabajadores estatales.
Descargar video

El presidente de Argentina, Javier Milei, elevó de rango a su vocero, Manuel Adorni, quien a partir de ahora tendrá un cargo equivalente a un ministro, lo que implica que ganará mensualmente alrededor de cinco millones de pesos (5.000 dólares).

La medida fue publicada en la edición de este miércoles del Boletín Oficial y generó una oleada de repudio, ya que el funcionario es beneficiado en medio del fuerte ajuste que lleva a cabo el Gobierno, y que incluye congelamiento de salarios y despidos masivos que él mismo suele anunciar.

"Asígnase rango y jerarquía de Secretario de Estado al titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación", señaló la resolución.

Las criticas en redes sociales, que fueron inmediatas, coincidieron en remarcar la contradicción de un presidente que prometió luchar "contra la casta" y que más bien está creando a una nueva en medio de un acelerado empobrecimiento de la población en general.

"Muy buenos días para vos, Adorni, que acabás de recibir un jugoso aumento salarial mientras tu gobierno generó  tres millones de nuevos pobres en tres meses. Por si no sabían, Milei acaba de ascender a este de Subsecretario a Secretario. El ajuste que iba a pagar la casta", señaló un usuario.

Críticas

"Adorni sube de rango, tendrá jerarquía de Secretario de Estado (símil ministro). Ayer Karina Milei (su jefa) sumó 'unidades retributivas' que sirven para compensar con adicionales los sueldos de su personal", agregó otra.

Varios posteos también se burlaron porque el "ascenso" del vocero se concretó apenas días después de que, durante su conferencia de prensa, se negara a responder una pregunta que consideró aburrida y, además, porque no había dormido bien.

"A Adorni, después de decir que tenía sueño mientras hacía su trabajo lo premiaron con un ascenso de rango y ahora nos va a salir todavía más caro", resumió un mensaje.

"No hay plata para vacunas. No hay plata para financiar Universidades Publicas. Hay plata para aumentarle el sueldo a Manuel Adorni. El gobierno esta entrando en su momento full casta", añadió uno más.

En los mensajes recordaron, además, que Francisco Adorni, hermano del vocero, fue contratado como asesor en el Ministerio de Defensa con un salario que en solo cuatro meses aumentó de 2,6 a cuatro millones de pesos (de 2.600 a 4.000 dólares), por lo que denunciaron nepotismo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7