El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Explosión en la mayor empresa de defensa del Reino Unido

Publicado:
"Se sintió como un terremoto", aseguró un testigo.
Explosión en la mayor empresa de defensa del Reino Unido

Una explosión tuvo lugar este miércoles en BAE Systems, la mayor empresa de defensa del Reino Unido, localizada en Glascoed, en el condado galés de Monmouthshire.

"A las 10:49 a.m. del miércoles 17 de abril, se produjo un incidente en las instalaciones de BAE Systems Glascoed al registrarse una explosión dentro de un edificio. Todos los servicios de emergencia están en el lugar y se ha establecido un puesto de control de incidentes para lidiar con el suceso", comunicó el Servicio de Bomberos y Rescate de Gales del Sur.

Por su parte, un portavoz de la compañía afirmó a la BBC que "la causa exacta del incidente aún está bajo investigación", agregando que no hubo heridos ni riesgo para los residentes de la localidad. Asimismo, comunicó que los protocolos de seguridad fueron "aplicados de inmediato" y los servicios de emergencia acudieron al lugar.

"Nuestro equipo de respuesta a emergencias continúa monitoreando las instalaciones. Hemos iniciado una investigación completa", aseveró.

"Se sintió como un terremoto"

"No era tan fuerte desde donde estaba, pero se sintió como un terremoto. Mi auto tembló", describió un testigo a los medios locales.

La firma emplea a unas 500 personas. Fue creada en 1940 para fabricar armas, y el año pasado comenzaron las obras de construcción de un edificio para producir bombas.

En la actualidad produce municiones, lanzadores de misiles y sistemas de artillería. Se trata del mayor contratista militar de Europa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7