El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Publicado:
El duque de Sussex se trasladó a EE.UU. con su esposa, Meghan Markle, hace cuatro años, pero hasta hace poco su residencia oficial seguía siendo el Reino Unido.
El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

El príncipe Enrique ha dejado claro que no tiene planes de regresar al Reino Unido y ya consta que tiene su residencia permanente en Estados Unidos en los documentos oficiales, informó el miércoles el Daily Mail.

El duque de Sussex se trasladó del Reino Unido a EE.UU. hace cuatro años, donde vive actualmente con su esposa, Meghan Markle, y sus hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet. El año pasado, la pareja se vio obligada a abandonar su residencia británica de Frogmore Cottage, que la reina Isabel II les regaló tras su boda en 2018, y ya no tiene dirección oficial en el país.

Ahora se reveló que Enrique ha cambiado oficialmente su lugar de residencia, según los documentos presentados para la organización de ecoturismo sin ánimo de lucro que fundó, Travalyst, en Companies House, la agencia que mantiene el registro de empresas en el Reino Unido. El cambio está fechado el 29 de junio de 2023, supuestamente el día en el que él y Meghan abandonaron definitivamente su residencia británica y se trasladaron a EE.UU.

La decisión también plantea serias dudas sobre si el príncipe puede seguir siendo consejero de Estado, uno de los siete miembros de la familia real que pueden sustituir al monarca si se encuentra en el extranjero o enfermo. La ley exige que los consejeros de Estado residan en el Reino Unido, pero Enrique ya no cumple ese requisito.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7