Lavrov: Instructores militares franceses trabajan en Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores ruso señaló que trabajan junto a representantes de los servicios militares y especiales de otros países europeos.

Rusia tiene información de que instructores militares franceses están trabajando en Ucrania, declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en una entrevista este viernes.

"Hay información de que allí [en Ucrania] trabajan no solo mercenarios franceses, sino también instructores bajo el techo de Francia junto con algunos otros representantes de servicios militares y especiales de países europeos", dijo. 

La afirmación se produjo después de que Lavrov recordara las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, que a finales de febrero sostuvo que no se debía descartar el envío de tropas occidentales a Ucrania, desatando polémicas en la Unión Europea.

"Luego alguien explicó que se le malinterpretó. Y él mismo volvió a decir: 'no me han malinterpretado'", señaló el ministro.

Aunque desde el Kremlin advirtieron de que si Occidente envía sus fuerzas militares al país eslavo, no se podrá evitar un conflicto directo entre Rusia y la OTAN; el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso) informó el 19 de marzo que París ya está preparando el envío de un contingente de unos 2.000 efectivos franceses a Ucrania.

A su vez, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, advirtió a principios de abril de que unos 1.500 efectivos del Ejército francés podrían ser puestos en alerta este mes para su despliegue en Ucrania.

Más información, en breve.