VIDEO: Un Leopard alemán se suma al botín de trofeos para una exposición en Moscú
Un tanque alemán Leopard 2 y un vehículo de combate de infantería Marder 1A3 han sido transportados hasta la avenida Kutúzovski de Moscú para formar parte de una exposición de armas y de equipos bélicos requisados a las tropas de Ucrania que se inaugurará el 1 de mayo. Asimismo, tanques ucranianos T-72 y T-80 llegaron sobre camiones plataforma al Parque de la Victoria, que se extiende junto a la citada avenida y acogerá parte de la muestra.
🏆Un Leopard alemán se suma al botín de trofeos para una exposición en Moscú pic.twitter.com/bx7ac2vSVq
— Sepa Más (@Sepa_mass) April 28, 2024
Un vehículo de combate de infantería estadounidense M2 Bradley y más de 30 unidades de técnica militar fabricada en diferentes países, incluidos otros miembros de la OTAN, como el Reino Unido, Francia, Suecia o Alemania, además de Australia y Sudáfrica, se encuentran ya en el lugar. Todos estos trofeos fueron capturados durante la operación militar especial.
El Leopard 2 y el Marder llevan los colores de la bandera de Alemania estampados en su blindaje. El primero de ellos fue retirado por el Ejército ruso a mediados de abril de las cercanías de Avdéyevka, localidad recientemente arrebatada a los militares ucranianos al noroeste de Donetsk, desde donde lo transportaron hacia una unidad de reparación del Distrito Militar Central en la que fue reparado. Asimismo, a finales del pasado mes de marzo, el vehículo de combate de infantería Marder, que las fuerzas ucranianas habían recibido del Gobierno alemán, fue sacado de la zona de combates donde resultó destruido y puesto en condición apta para su exposición.
El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró el viernes que la exposición atraerá un gran interés entre los rusos, que -dijo- "deben ver la maquinaria derrotada".