'Por amor a la democracia': Miles de españoles frente al Congreso instan a Sánchez a no dimitir

Los manifestantes portaron diversas pancartas en apoyo al presidente del Gobierno pidiéndole que no dimita.

Miles de personas se han congregado este domingo bajo el lema 'Por amor a la democracia' frente al Congreso de los Diputados de España en Madrid, horas antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca ante los medios para comunicar su decisión sobre su continuidad al frente del Ejecutivo, informan medios locales.

El miércoles, Sánchez puso una pausa a su agenda oficial y anunció que evaluará su permanencia en el cargo, luego de las denuncias en contra de su esposa, Begoña Gómez, por parte de una organización de ultraderecha.

Un juzgado de Madrid abrió a principios de la semana diligencias previas contra Gómez para investigar sus relaciones con empresas que recibieron fondos y suscribieron contratos públicos con la administración dirigida por su marido.

A la manifestación, que fue convocada a las 19.00 horas para "defender la democracia frente a las falsedades de la derecha mediática", acudieron también la ministra de Sanidad, Mónica García; el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; el portavoz de Sumar en el Congreso, Iñigo Errejón; y la candidata de Sumar a las elecciones europeas, Estrella Galán, entre otros.

La marcha, que partió desde Atocha en dirección al Congreso de los Diputados, duró alrededor de una hora.

Los manifestantes portaron pancartas pidiéndole a Pedro Sánchez que no dimita y que no se rinda. "No estás solo", "el pueblo unido jamás será vencido", gritaban algunos de los presentes. 

En la multitud se escuchó también el himno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en apoyo al presidente.

Además, según reportes, la gente mostró el respaldo a su mujer, coreando "Begoña, estamos contigo". Se espera que el lunes Sánchez comunique su decisión sobre si sigue o no al frente del Gobierno.