Tropas rusas llegan a la base aérea estadounidense en Níger

Así lo ha informado Reuters, citando a un alto funcionario de Defensa estadounidense. El jefe del Pentágono lo confirmó, subrayando que los militares rusos se encuentran "en un complejo separado y no tienen acceso a las fuerzas de EE.UU." o a su equipo.

Un contingente militar ruso llegó a la base militar aérea en Níger en la que se encuentran desplegados los militares de EE.UU., reporta este jueves Reuters, citando a un alto funcionario de Defensa estadounidense.

De acuerdo con sus declaraciones, proporcionadas bajo condición de anonimato, los militares rusos usaron un hangar separado de la base aérea 101, ubicada en Niamey. En opinión del funcionario, la situación "no es muy buena, pero es manejable a corto plazo".

Mientras tanto, el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, afirmó que "los rusos están en un complejo separado y no tienen acceso a las fuerzas de EE.UU. o acceso a nuestro equipo". Austin reiteró que "siempre se centra en la seguridad y protección" de las tropas, pero no ve "aquí ninguna cuestión significante" en lo que respecta a la seguridad de los militares estadounidenses.

Ni Rusia ni Níger todavía se han pronunciado al respecto.