El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, ha declarado este jueves que el reciente ultimátum de Joe Biden sobre los suministros de armas estadounidenses a la nación hebrea es una declaración "muy decepcionante de escuchar de un presidente" a quien los israelíes han estado "agradecidos desde el comienzo de la guerra" contra Hamás.
En una entrevista con la emisora Kan, Erdan manifestó que cualquier presión sobre Tel Aviv es interpretada por sus enemigos, que incluyen a Irán, Hamás y Hezbolá, como "algo que les da esperanza".
"Hay muchos estadounidenses judíos que votaron por el presidente [Biden] y por el Partido Demócrata, y ahora están indecisos", agregó, refiriéndose a la distribución de los votos de los judíos estadounidenses en las próximas presidenciales.
El inquilino de la Casa Blanca aseveró que Washington cesará los envíos de bombas y proyectiles de artillería a Israel en caso de una invasión a gran escala a la ciudad gazatí de Rafa. "Dejé claro que si entran en Rafa —todavía no han entrado en Rafa—, si entran en Rafa, no suministraré las armas que se han utilizado históricamente para lidiar con Rafa, para lidiar con las ciudades", declaró Biden en una entrevista con la CNN.
"Si a Israel se le restringe la entrada en una zona tan importante y central como Rafa, donde hay miles de terroristas, rehenes y líderes de Hamás, ¿cómo exactamente se supone que debemos alcanzar nuestro objetivo de destruir Hamás?", preguntó Erdan.